Propuestas Acciones Directas

VIVIR EL MORIR es un proyecto social y humano, sin ánimo de lucro, creado por la Escuela Internacional de Yoga dentro de las actividades de la Fundación Ananta. Es un proyecto que aúna la experiencia de un grupo de personas con muchos años de experiencia.

ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL
EN EL PROCESO DE MORIR

Acompañamiento individual gratuito a personas en el final de la vida. Cualquier persona, sus familiares o centro hospitalario, puede contactarnos. Nos ofrecemos, desde la experiencia, la responsabilidad y la sensibilidad para crear con la persona al final de su vida, la intimidad y confianza necesarios para atender a las necesidades que puede tener de índole espiritual y transpersonal, favoreciendo así un proceso sereno ante la muerte.

Lo hacemos desde la escucha y el respeto, con el único objetivo de acompañar el momento que la persona está viviendo, sin creencias ni ningún sesgo religioso de ningún tipo, sino en aquello que para quien vive el proceso de su muerte, pueda ofrecerle calma, refugio y paz.

ACOMPAÑAMIENTO CONTEMPLATIVO
EN EL SUFRIMIENTO, EN EL FINAL DE LA VIDA
Y EN PROCESOS DE DUELO

“En los últimos años, he encontrado a cientos de estudiantes de todas las edades, procedencia social y cultural, viviendo muy de cerca las motivaciones genuinas que les impulsan a acercarse al camino espiritual para abordar su propia vida con plena conciencia przeczytaj recenzję. En muchas de estas personas, esas motivaciones han estado y están directamente relacionadas con el sufrimiento extremo, la soledad existencial y la pérdida de la confianza en la vida. En otros tantos, las prácticas que el Yoga y la Meditación ofrecen, han servido para acompañar procesos de duelo o de final de la vida. Yo misma he vivido muchos cambios en mi propia historia personal para afrontar el sufrimiento, la soledad, la pérdida de seres queridos y la certeza de mi propia muerte”  Mayte Criado

PROGRAMA – VIVIR EL MORIR con Mayte Criado

  1. 9 sesiones – pequeños grupos
  2. Dirigido a: cualquier persona

El programa ofrece una vivencia contemplativa muy profunda. Entre todas las personas que asisten al programa, se genera el ambiente ideal para cultivar, a través de las propuestas de Meditación, Sensory Awereness, Yoga y la reflexión compartida, una forma nueva de vivir la propia realidad, en muchos casos de alguna pérdida o de sufrimiento. El objetivo fundamental es propiciar que florezca lo que para cada persona se revela de su interior, de su existencia e incluso de aquello que sus procesos personales ofrecen; recuperar el contacto con uno-a mismo-a y el sentido de la propia vida.

CHARLANDO SOBRE LA MUERTE

Tertulias sobre la Muerte

Encuentros abiertos e informales para charlar sobre la Muerte.

Cada encuentro propone un tema con una pequeña introducción de 10 minutos. El resto del tiempo, hasta 90 min, se modera una charla informal entre los asistentes.

RETIRO CONTEMPLATIVO: VIVIR EL MORIR

Son encuentros residenciales contemplativos de jueves o viernes, hasta el domingo.

Este RETIRO se propone como un espacio-refugio de convivencia, autocuidado, silencio y recuperación de la alegría y del contacto con uno-a mismo-a y el propio sentido de la vida.

Estos retiros están dirigidos por personas de mucha experiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Con Mayte Criado